La iglesia de Santa María de Soto de Luiña junto con la Casa Rectoral son construcciones que forman parte de los Bienes Culturales asociados a las Rutas Jacobeas Asturianas, por lo tanto son de obligada visita. La iglesia de Santa María fue declarada monumento histórico-artístico en 1984.
Iglesia de Santa María, Soto de Luiña, Cudillero, Asturias
La iglesia de San Pedro de Cudillero es renacentista del siglo XVI pero de estilo gótico, aunque ha tenido numerosas reformas. Su primera construcción fue sufragada por los vecinos de Cudillero. San Pedro es el patrón de Cudillero y las fiestas de San Pedro son las más importantes en la zona, con el sermón de l’Amuravela como máximo exponente.
Plaza de San Pedro, 2, Cudillero, Asturias
La Quinta de Selgas es un conjunto palaciego del siglo XIX y jardines ubicados en el Pito, Cudillero (Asturias). La familia Selgas fue conocida en Cudillero por su carácter filantrópico e ilustrador del pueblo.
Palacio de la Quinta de Selgas, El Pito, Cudillero, Asturias
Dentro de la gran cantidad de lugares que hay que visitar en Cudillero se encuentra Santana de Montarés, una ermita enclavada en el Monte Arés o Montarés, que ofrece preciosas vistas de todo el entorno.
33159 Cudillero, Asturias
El Anfiteatro de Cudillero es una de las imágenes más características de la capital del municipio con el mismo nombre. Todo el mundo se lleva un recuerdo de esta villa marinera en forma de fotografía.
Cudillero
La Clínica fue construida a principios del siglo XX para José López Fierros que emigró joven a Cuba y se dedicó toda la vida a la farmacia. Uno de sus hijos acabó estudiando medicina y abrió una clínica en esta casa, de ahí su nombre.
La Clínica, Ballota, Cudillero
La arquitectura de indianos, fruto de la emigración a América de principios del siglo XIX, está muy representada en Ballota. Villa Conchita fue proyectada por D. Jesús Fierros, emigrante a Cuba, pero fue su cambio de propietarios lo que le dio su nombre actual.
Villa Conchita, Ballota, Cudillero
En Santa Marina se encuentra la ermita que lleva el mismo nombre, una pequeña construcción que cuenta con un retablo de madera como uno de los puntos más destacados.
Ermita de Santa Marina, Cudillero
En Novellana se encuentra la iglesia de Santiago, construida sobre una antigua ermita en el siglo XVIII. En su interior cuenta con tallas de importancia, especialmente la del Cristo de los Vaqueiros.
Iglesia de Santiago, Novellana, Cudillero
La iglesia de Jesús de Nazareno es una iglesia-panteón construida entre finales del siglo XIX y principios del XX. Cuenta con un estilo románico del siglo XII y tiene unas vidrieras de importancia además de una cripta, donde se encuentra el altar religioso más antiguo de España.
Av. Selgas, 23, El Pito, Cudillero, Asturias
La Torre de Villademar en San Juan de Piñera forma parte de un conjunto con casa y cuenta con varias cristaleras y una original forma que no tiene comparación con otras construcciones de la zona. La primera edificación de la Torre de Villademar se remonta al siglo XI.
Torre de Villademar, San Juan de Piñera, Cudillero
La Iglesia parroquial de San Martín de Luiña es un Bien de Interés Cultural desde 1999. Este templo se considera uno de los mejores ejemplos de la iglesia característica de la costa asturiana.
Iglesia parroquial de San Martín de Luiña, Cudillero, Asturias
La capilla del Humilladero es el edificio más antiguo de Cudillero. Se trata de una obra medieval con estilo gótico cuya construcción se remonta al siglo XIII. Fue uno de los lugares más venerados para los marineros para que les ayudasen con sus desgracias.
Capilla del Humilladero, Cudillero, Asturias
La orografía asturiana está plagada de montañas, montes y picos como el Pico San Roque, una auténtica atalaya natural que se yergue sobre el concejo de Cudillero, en un entorno natural envidiable y con unas vistas únicas de toda la zona.
Ermita de San Roque, 33158, Asturias