Las empresas de Vive Cudillero están realizando una gran labor para ofrecer sus productos y servicios a todos los vecinos y visitantes en condiciones de máxima seguridad, apostando por un Turismo Seguro. Por ello han desplegado protocolos higiénico sanitarios para prevenir y evitar el contagio en sus empresas y por supuesto en contacto con sus clientes según la normativa, guías y protocolos oficiales que pueden consultarse en esta página.

Recursos para visitantes

Si nos estás visitando o piensas en hacerlo hemos puesto a tu disposición varios recursos que puedes utilizar desde tu móvil para que tu viaje por el concejo de Cudillero sea cómodo y seguro:

  1. Guía de Turismo Seguro y Sostenible: aquí encontrarás numerosas actividades para hacer en el entorno natural que nos rodea.
  2. Guía de Oferta Complementaria: hacer surf, montar a caballo o conocer una granja son algunas de las actividades que ofrecen nuestras empresas, siempre con toda seguridad.
  3. Guía de Restaurantes: estamos trabajando en esta guía para que puedas consultar de un vistazo la oferta gastronómica de Cudillero.
  4. Aplicación móvil Conoce Cudillero Jugando: descubre el concejo de Cudillero jugando. Visita sitios de interés, supera retos, consigue puntos y ¡canjéalos por regalos!

Desde Vive Cudillero apostamos desde el principio por el desarrollo de un destino sostenible, que permita una convivencia equilibrada entre vecinos y visitantes, habiendo un intercambio cultural enriquecedor para todas las parte. Y también poniendo el foco en el respeto al medioambiente y el buen funcionamiento de las empresas que componen el sector.

Cudillero Turismo Seguro Familias

Guía Turismo Seguro

DESCARGAR

Enviar enlace a:

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Guia de actividades Cudillero

Guía Actividades Complementarias

DESCARGAR

Enviar enlace a:

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Cudillero Gastronómico

PRÓXIMAMENTE

Normativa Oficial Estatal

El sector se mantiene actualizado en toda la normativa oficial dictada por el Gobierno de España en materia higiénico sanitaria para prevenir la transmisión de microorganismos, como el coronavirus. En este apartado mantendremos actualizadas las referencias a los documentos oficiales publicados en el Boletín Oficial del Estado a este respecto.

Destacamos estas tres Guías de la Fase 1, la Fase 2 y la Fase 3 editadas por el Ministerio de Sanidad y que recogen un resumen de todas las medidas dirigidas tanto a las empresas como a la ciudadanía. En estas Guías se recoge la normativa de forma mucho más fácil de leer y comprender.

Guía de la Fase 1 - Ministerio de Sanidad

Guía de la Fase 2 - Ministerio de Sanidad

Guía de la Fase 3 - Ministerio de Sanidad

Normativa Oficial Provincial

El Gobierno del Principado de Asturias ha publicado las siguientes normas.

Normativa Oficial Local

El Ayuntamiento de Cudillero ha publicado las siguientes normas.

Bando del Ayuntamiento de Cudillero sobre el uso de las playas

El uso de las playas del concejo de Cudillero es libre, pública y gratuita, pero ha de mantenerse la distancia de seguridad.

Bando del Ayuntamiento de Cudillero con medidas preventivas para la protección de la salud.

Bando del Ayuntamiento de Cudillero en el que se suspenden mercadillos y actividades (fiestas) en el mes de julio

Bando del Ayuntamiento de Cudillero en el que se suspenden mercadillos y actividades (fiestas) en el mes de julio

Bando del Ayuntamiento de Cudillero sobre el uso obligatorio de la mascarilla

Bando del Ayuntamiento de Cudillero sobre el uso obligatorio de la mascarilla

Guías sectoriales de Turismo

Estas Guías de Especificaciones para la Reducción del Contagio por el Coronavirus han sido elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

El 11 de marzo ya se adelantaba una Guía de buenas prácticas para los establecimientos y los trabajadores del sector turístico español, con el fin de que pudieran actuar ante la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Más adelante y ante la certidumbre de las fases de desescalada y las normas que regirán en la «nueva normalidad», se desarrollaron guías están orientadas a los diferentes subsectores del turismo que contienen especificaciones sobre el servicio, la limpieza y desinfección, el mantenimiento y gestión del riesgo.

Estas guías están basadas en las medidas dictadas por las diferentes órdenes del Ministerio de Sanidad. Para su elaboración se ha contado con la participación de las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), y todos ellos han sido coordinados por el Instituto de Calidad Turística, tal y como ha encomendado la Secretaría de Estado de Turismo.

También puedes consultar el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas para el Comercio

Protocolos para alojamientos

Nos consta que todas las asociaciones de turismo en España estamos poniendo nuestro granito para facilitar el trabajo a los profesionales del sector en este contexto de crisis sanitaria. En este aspecto cabe destacar la labor desarrollada por ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) en el desarrollo de un Check-list para hoteles que sirve a modo de Guía para que en los alojamientos realicen una comprobación pormenorizada de todas las medidas para la reducción del contagio por el coronavirus en los diferentes departamentos y procesos propios de un alojamiento. También es destacable el Protocolo de trabajo de limpieza desarrollado por ASEGO (Asociacion Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades), que igualmente ayudará a las empresas a saber todo lo referente a cómo desactivar el virus y los mejores procedimientos de limpieza.

Ambas guías pueden tener aplicación a otros subsectores del turismo ya que en realidad lo que hacen es organizar o protocolarizar las medidas para la reducción del contagio por el coronavirus, algo que deben hacer todas las empresas y entidades.

Carteles informativos

Nuestras empresas han implementado todas las medidas propuestas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España para adaptarse a la situación de alerta sanitaria. Como por ejemplo informar a sus clientes de las restricciones de uso de las instalaciones y las normas de higiene que deben aplicarse y respetarse.